Luego de 64 años México volvió a ocupar el tercer lugar en los J.P.

Lima, Perú 11/08/2019:–México hizo historia en Lima.  La delegación nacional  que participó en los Juegos Panamericanos finalizó como tercer lugar del medallero en Lima 2019, puesto que no conseguía desde los Juegos de Ciudad de México 1955.

El oro de Alejandra Valencia en tiro con arco representó el metal dorado número 37 para los mexicanos, dos preseas aúreas más que Canadá.

Desde 1951 que se compiten los Juegos Panamericanos, Cuba y Canadá constantemente finalizan por encima de México, pero en esta ocasión no fue así y los ‘aztecas’ igualaron su mejor sitio histórico, pero con más oros, hace 68 años fueron 17 medallas doradas y hoy son 20 más

La delegación mexicana obtuvo un total de 136 preseas; además de los oros ya mencionados, México ganó 36 platas 63 bronces.

Estados Unidos fue quien se llevó el primer sitio del medallero con 120 oros, mientras que Brasil se quedó en el segundo puesto con 55 metales áureos.

Canadá obtuvo más medallas que México (152), pero como sólo ganó 35 oros cayó a la cuarta posición; mientras que Cuba quedó en el lugar cinco.

Taekwondo, clavados, gimansia (olímpica y ritmíca) aportaron cuatro medallas de oro, mientras que el raquetbol y las distintas modalidades de frontenis dieron cinco metales dorados. La deportista que más preseas áureas obtuvo fue Paola Longoria con tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.