¡Marchan contra AMLO!

Ciudad de México 1°/12/2019:–La marcha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador partió del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.

A la protesta denominada «Primer aniversario de un gobierno fallido» asiste el presidente del PAN, Marko Cortés.

En el mismo punto se manifiestan integrantes de la familia LeBarón; sin embargo, aseguraron que no se sumarán a la marcha en contra del Presidente, sino en contra de la violencia en el país. 

LeBarón están contra el crimen, no contra AMLO

Julián LeBarón aseguró que su familia está unida contra el crimen y no contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de su participación en la marcha que partió del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

Afirmó que aunque la mayoría de los contingentes protestan en contra del mandatario al cumplir un año de gobierno, ellos están dispuestos a trabajar de la mano del mandatario porque «los enemigos son los delincuentes». 

«Estamos unidos en contra del crimen, no estamos en contra del Presidente», afirmó. 

En la marcha que se convocó en contra de las políticas del Presidente, participó un contingente de familiares de los fallecidos en el ataque en Bavispe, Sonora. Marcharon con una manta en la que están estampadas las manos de los niños que sobrevivieron. 

«Entendemos que hay muchas divisiones, nosotros no estamos en contra de nadie, no estamos en contra del Presidente, estamos luchando para unirnos en contra del crimen», agregó. 

El contingente que encabezaron los Lebarón, Langford, Miller y Johnson marcharon hasta el Monumento a la Revolución, donde Julián y Adrián LeBarón fueron los últimos oradores y después se separaron de la marcha para caminar hasta el Museo Memoria y Tolerancia.

Mañana, una comitiva de 38 familiares de las tres mujeres y seis niños asesinados en Bavispe se reunirá con Andrés Manuel López Obrador para pedirle respuestas por lo ocurrido el 4 de noviembre, pero también para decirle que ellos no están en contra de la intervención de Estados Unidos en el caso.

Leonenses marchan contra gobierno de AMLO

León, Gto. 1°/12/2019:–Entre gritos de “AMLO, escucha, Guanajuato está en la lucha”, «¡Fuera López!, y ¡Fuera Morena!”, Miles de leoneses se dieron cita para integrarse a la marcha #AsiNoAMLO del Arco de la Calzada hasta la Plaza Principal y ser escuchados fuera de la Presidencia Municipal de León.

Vestidos de blanco, hombres, mujeres y niños llevaban globos y pañuelos de este mismo color resaltando su inconformidad tras el primer año de mandato del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esta marcha fue encabezada por ciudadanos cargando banderas y pancartas con mensajes de “No olvido”, haciendo referencia a trágicos acontecimientos que ocurrieron durante el último año. Incluso se enlistaron algunos con hashtags como el #Culiacanazo, la #Ley Bonilla, la masacre de Aguililla, la más reciente con la familia LeBarón, entre otros.

Dentro de esta manifestación en el Centro Histórico de la ciudad, se escucharon voces de ciudadanos quienes aseguraron que se trata de un movimiento 100 por ciento ciudadano y sin partidos políticos. Quienes aseguraron que la política “Abrazos no balazos” del mandatario nacional López Obrador llevará al país a más inseguro.

Tras un minuto de silencio por las muertes mexicanas de este 2019, a quienes denominaron “soldados caídos”, se escuchó el himno nacional y los pañuelos blancos fueron elevados y hondeados en señal de paz. Los manifestantes se tomaron de las manos y realizaron una oración religiosa.

Invitaron a todos los guanajuatenses a unirse a esta causa, pues destacaron que al ser la Cuna de la Independencia, se defenderá continuamente este propósito con los lemas #PorAmorAMéxico, #GtoSomosTodos y #TodosJuntosPorGto.

Expusieron además su inconformidad por los recortes presupuestales sobre todo en materia de educación, seguridad y salud. Afirmando que se defenderá el seguro popular y las víctimas de cáncer que argumentaron se han visto afectadas por falta de medicamentos.

Para concluir expresaron que estos movimientos de lucha nacional no cesarán, pues invitaron a la población presente a manifestarse el próximo 24 de febrero en un paro nacional contra el Gobierno Federal.

Por su parte, el ex-presidente Vicente Fox Quesada, compartió para Milenio que como ciudadano él seguirá integrándose a estas marchas en favor de la lucha por el país. Calificó al actual presidente como un “fraude”, pues dijo que solo sus promesas no han sido cumplidas.

Además invitó a la población a seguir marchando para paso a paso ir construyendo el movimiento ciudadano de rechazo a lo que consideró el “mal gobierno”, pero sobre todo a votar el próximo 2021 para revocar del poder a Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.