María Espinoza, no logró despedirse de los mundiales de TKD con el oro

Cayó en la final ante la surcoreana Lee-Da-Bin

Manchester, Inglaterra 16/05/2019:–La mexicana María Espinoza logró su tercera medalla mundialista de taekwondo al colgarse la de plata en la categoría de -73 kilogramos dentro de  los Campeonatos del Mundo de Manchester, Inglaterra tras perder en la Final ante la surcoreana Lee Da-Bin.

Espinoza, de 31 años, cuenta ya con tres medallas mundialistas. La plata de este jueves se une al Oro de Beijing 2007 y el bronce de Muju 2017.

Exenta de la primera ronda, la mexicana empezó en Manchester ganando a la taiwanesa Ting Hsia Ma con un punto de oro.

En Cuartos derrotó con remontada a la española Cecilia Castro por un apurado 6-5, lo que le aseguró una medalla y el acceso a las Semifinales.

En esa instancia la sinaloense doblegó a la turca Nafia Kus por otro ajustado 6-5 para meterse en la Final, donde Lee puso ya mucha tierra de por medio en el primer asalto, que se apuntó por 7-1.

Al final del segundo episodio el combate seguía inclinado del lado de la surcoreana, que ya ganaba por 14-2. Y se mantuvo así hasta el final (22-2).

En total Espinoza cuenta en su palmarés con tres medallas olímpicas: el oro de Beijing 2008, la plata de Río 2016 y el bronce de Londres 2012. Asimismo fue tercera en los Mundiales de Muju de 2017.

ACOSTA Y PLAZA TAMBIÉN TERMINAN CON MEDALLA 

La segunda plata del día la logró Brandon Plaza, en su caso al perder en la Final de hasta 58 kilos frente al también surcoreano Jun Jang.

Por su parte, Briseida Acosta completó el medallero mexicano del día al hacerse con la de bronce en la categoría de femenina de más de 73 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.