México rescató el bronce Panamericano en Softbol

Aunque los mexicanos cayeron 7-4 ante USA

Villa  María del Triunfo, Perú 1°/08/2019:–México finalizó su participación dentro del Softbol varonil en los Juegos Panamericanos con podio, al cerrar con la medalla de bronce.
En la etapa de finales, los softbolistas aztecas dieron una gran pelea ante Estados Unidos, que si bien ganaron por 7 a 4, el tricolor aseguró el metal luego de meterse al final four de la competencia efectuada en el complejo Mariscal Avelino Cáceres.
El deporte bajacaliforniano aportó de esta manera la cuarta medalla para la delegación mexicana en Lima 2019, pues previamente deportistas peninsulares habían ganado oros en Taekwondo (Daniela Souza) y Gimnasia (Isaac Núñez) además de una plata en levantamiento de pesas (Aremi Fuentes).
Estados Unidos lideró el partido desde el primer inning al ponerse 2-0,aunque México puso números en la registradora en el segundo y tercero para mantenerse con vida en la contienda en la que Tony Mancha salió ganador por Estados Unidos con pelota de 5 entradas y 2 tercios, 8 hits, 4 carreras, 4 bases por bola y 10 ponches, pese a recibir dos cuadrangulares.
Mancha, quien cerró el torneo invicto con cuatro victorias, fue relevado por Mervin Weiler, quien lanzó una entrada y registró el salvamento.
Por México, Adan Dueñas fue el pítcher que cargó con la derrota, tras tres entradas y un tercio de trabajo con 4 imparables, 5 carreras y 2 bases por bola.
Dueñas,cuya foja final en triunfos y derrotas individuales quedó en 1-1, ponchó a tres rivales y recibió cuatro estacazos de vuelta completa, para ser suplido por José Ricardo Hernández, quien lanzó 2 entradas y 2 tercios, recibió dos hits y 2 carreras ademas de que concedió 3 bases por bola y ponchó a 2.
Estados Unidos desempató en la tercera y tuvo un racimo de dos carreras en la cuarta y México anotó dos en la sexta con cuadrangular de Jesús Cardona.
Previamente Daniel Durazo había metido al tricolor a la pelea con un palo de vuelta entera en el segundo. El poderío de Estados Unidos se manifestó con 5 cuadrangulares y con ello pasaron a la Gran Final en la que se enfrentaron a Argentina, el caballo negro de la competencia.
En una tierra donde domina el fútbol y después, el voleibol femenino, ver cómo puede abrirse poco a poco paso el Sóftbol (aunque Perú ya lleva varios años con una federación integrada) es una experiencia que muchos no podrán olvidar.
“Me quedo con la experiencia de haber jugado fuerte, con el más alto rendimiento, creo que el softbol puede crecer mucho más y ahora que ya lo hemos visto aquí en Perú con la respuesta de la gente”, mencionó el lanzador Adán Dueñas.
”Es muy importante ver cómo ahora se han integrado el Béisbol y el Softbol un un solo organismo a nivel mundial para que esto siga creciendo”, agregó en torno al impacto que ha generado la fusión de la WBSC para hacer que ambas disciplinas regresen al terreno olímpico.
“Es bonito ver cómo se entregó la gente,cómo disfrutaron de estos juegos, estamos contentos y felices con esta medalla,la cual dedicamos a nuestro país y nuestro estado”,comentó Ismael Peña, quien también se convirtió en uno de los toleteros de alto impacto en la edición de Lima.
El equipo mexicano tuvo prácticamente como base la selección de Baja California, al aportar a su roster a los jugadores como Jonathan Misael Muñoz, Marco Antonio González Rubio,Adan Alberto Dueñas, Edgar Daniel López, Jonathan Salazar, César Rodríguez, Lenny Villalbazo e Ismael Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.