Necaxa le cortó las alas a los Gallos

Querétaro, Qro. 30/11/2019:–Gallos Blancos y Necaxa ofrecieron un verdadero partido de Fiesta Grande, en el que los necaxistas lograron salir avantes de una Corregidora que a lo largo de 90 minutos hizo erupción como un volcán.

La Corregidora estalló apenas al minuto tres de tiempo corrido, cuando Marcel Ruíz cabeceó un balón dentro del aérea para vencer a Hugo Rodriguez y poner a soñar a los queretanos.

Pero eso fue solo el principio de una historia con matices de angustia y alegría, pues al 16’, Jeison Lucumí marcó el segundo de los Gallos , aprovechando el desorden en la zona baja de los Rayos.

A pesar del ímpetu y del nerviosismo de los Rayos, los locales no pudieron marcar el tercer tanto, pues Luis Romo perdió la cabeza y se hizo expulsar al 47’, mermando el ataque de su equipo. A pesar de ello, los Gallos se fueron al vestidor con el ánimo en lo más alto y con sólo un gol de desventaja .

Los de Aguascalientes apretaron a los locales y los hicieron correr tras el balón, a sabiendas de la superioridad numérica que los beneficiaba y pudo matar el encuentro en dos oportunidades, pero el poste postergó la agonía.

Luego de jugar toda la mitad con un hombre menos, Los de Víctor Manuel Vucetich sucumbieron ante el tanto de Cristian Calderón, quien al 78’ enmudeció a la Corregidora con un cabezazo certero en el área.

Para hacer más triste una historia que pintaba heroica, Necaxa empató el partido en los instantes finales, con un disparo dentro del área por parte de Felipe Gallegos, y se dio el lujo de marcar un tercero en el último minuto por conducto de Maximiliano Salas,  quien puso el global 6-2 y a los Rayos en la Semifinal.


Monarcas vinieron de atrás

León,Gto. 30/11/2019:–Una locura el encuentro de León contra Morelia, que terminó en el global de 5-4, con unos mágicos últimos minutos, en los que los Monarcas heroicamente consiguieron el pase a la Semifinal del torneo.  

El cierre del encuentro de forma cardiaca demostró qué significa estar en la Fiesta Grande, el marcador a favor de Morelia, enloqueció a los sublíderes del torneo, el silbante, el VAR y las emociones hicieron que el duelo tomará protagonismo en la primera fase, donde al final, el más hábil está en la antesala de la Final.

El primer el tiempo estuvo para el olvido, lejos de las pretensiones de dos equipos con deseos de estar en la Liguilla, pues no hubo goles y los arqueros se convertían en los protagonistas, negando las oportunidades de sus atacantes a hacer algún cambio en el marcador.

Pero tal parece, que entrar en el vestidor les vino bien a los equipos ya que refrescaron la mentalidad por buscar el pase a la siguiente ronda.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ISMAEL-SOSA.jpg

La emoción llegó al 52′, cuando Ismael Sosa se transformó y por la banda se burló al que quiso hasta llegar al área chica y con un disparo fulminante dejó colgado a Sebastián Sosa.

El gol era lo que hacía falta para elevar las revoluciones y con ello Morelia despertará en su búsqueda de revertir el marcador a su favor, y se encontraron a los diez minutos con el disparo de Miguel Sansores, que fue justo para llegar hasta el segundo poste y lograr el empate momentáneo del encuentro.

Luego el héroe fue Edison Flores que en tan sólo cinco minutos logró el gol de la victoria, del momento que necesitaban los Monarcas y su pie metió a la siguiente fase al séptimo lugar de la tabla.   

El resto fue una locura que en el tiempo agregado, La Fiera estuvo tocando por un momento el pase con el gol de Ángel Mena, pero hecho al 98, cuando el árbitro había otorgado siete minutos, el VAR llegó a salvar a Morelia y aunque los minutos siguieron corriendo con el corazón al mil por hora en el terreno de juego, la Liguilla dio muestra de su intensidad y misterios que guarda en cada partido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.