Murió Rosa María Plascencia Díaz promotora de la langosta estilo Puerto Nuevo

Playas de Rosarito, B.C. 9/11/2019:–La madrugada de este sábado 9 de noviembre, murió en Tijuana, Baja California, Rosa María Plascencia Díaz, ex-Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito, quien en vida fue líder, Oceanóloga de profesión, deportista, empresaria, dos veces regidora, promotora gastronómica a nivel local, nacional e internacional de la langosta estilo Puerto Nuevo, amiga, madre, abuela y hermana.

Plascencia Díaz, quien vio la luz por vez primera en el Puerto de Ensenada, Baja California, el día 16 de diciembre de 1954, fue la segunda hija del matrimonio formado por José Plascencia y Susana Díaz, forjadores y creadores de la receta de la langosta Puerto Nuevo, platillo que le ha dado fama nacional e internacional a Baja California.

Siempre inquieta y apasionada, desde joven estuvo al frente de numerosos proyectos en pro de la conservación ambiental, fue reina de belleza y maratonista, participando en carreras a nivel nacional e internacional, fundó el Medio Maratón Rosarito – Puerto Nuevo.

Empresaria restaurantera con diversas encomiendas las cuales desempeñó siempre con pasión y orgullo.

Presidenta de la Asociación de Restauranteros de Puerto Nuevo, primera mujer en dirigir el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del quinto municipio, Consejera del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, en dos ocasiones Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad, así como regidora en dos ocasiones.

Heredera y segunda generación de los creadores del platillo de langosta con frijoles, arroz y tortillas; dedicó gran parte de su vida en promover acciones a favor de Puerto Nuevo.

Siempre orgullosa de sus raíces, llevo con elegancia y gallardía su herencia culinaria a diversas partes de México y Estados Unidos.

Vivió una vida llena y apasionada, guerrera y trabajadora, siempre al servicio de su comunidad.

A Rosa María Plascencia Díaz, quien el próximo 16 diciembre cumpliría 65 años de edad, le sobreviven sus hijas Yazmín y Haydel, sus nietas Rosa Natalia, Colleen Rose y Eva María, hermanas Elvira y Susana Plascencia.

¡DESCANSE EN PAZ! ROSA MARÍA PLASCENCIA DÍAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.