Nationals disputarán su primera Serie Mundial

Washington, D.C. E.U. 15/10/2019:–Por primera vez en 86 años, un equipo de Washington disputará la Serie Mundial. Los Nationals, que se colaron en los Playoffs con un boleto de comodín, han logrado la proeza bajo las órdenes del manager Dave Martínez.

Washington anotó siete veces en la primera entrada y Patrick Corbin recetó 12 ponches para que los Nacionales se impusieran este martes 7-4 a los Cardenales de San Luis, barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En mayo, Washington sufría con un récord de 19-31, lo que desató especulaciones sobre una posible destitución de Martínez y una cesión de jugadores en el plazo para realizar canjes, con lo cual los Nacionales habrían arrojado la toalla en términos efectivos.

En vez de ello, se preparan ahora para disputar el Clásico de Otoño, al que llegarán tras ganar 16 de sus últimos 18 juegos.

Corbin, zurdo adquirido por 140 millones de dólares, se convirtió en el primer pitcher en ponchar a 10 bateadores en los primeros cuatro innings de un juego de Postemporada, y se acreditó el triunfo.

Los Nacionales consiguieron siete carreras en el primer acto, todas cargadas a la cuenta del novato Dakota Hudson, quien realizó apenas 15 lanzamientos.

Cole silenció a los cañones de los Yankees

Manhattan, Nueva York, E.U. 15/10/2019:–José Altuve conectó un home run tempranero, Gerrit Cole neutralizó siete innings a la inoperante ofensiva de Nueva York y los Astros de Houston doblegaron este martes 4-1 a los Yankees en el Bronx para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Altuve y Josh Reddick batearon cuadrangulares solitarios contra sendos sliders de Luis Severino, quien se las arregló para cubrir cuatro innings y un tercio por los locales.

La astucia de Altuve también fue factor en las dos carreras que Houston manufacturó de manera más elemental en el séptimo episodio: el venezolano avanzó de primera a tercera y anotó tras un lanzamiento descontrolado de Zach Britton. Acto seguido, Yuli Gurriel remolcó otra con un elevado al derecho.

En el octavo episodio, Gleyber Torres conectó el home run solitario del descuento y puso fin a una racha de 14 innings sin anotar para Nueva York.

El cuarto juego de la serie está previsto para este miércoles, pero está en duda. Hay pronóstico de fuertes lluvias para toda la noche en Nueva York, y se podría posponer el juego, lo que alteraría los planes de pitcheo de ambos equipos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.