Niña sufrió lesión cerebral permanente por pelotazo

Houston, Texas, E.U. 8/01/2020:–Una niña de 2 años, impactada por una pelota de foul durante un juego de béisbol de Houston  Astros en el Minute Maid Park, continúa recibiendo medicamentos para evitar convulsiones, siete meses después de que el golpe le provocó una lesión cerebral, dijo un abogado de su familia.

El abogado Richard Mithoff dijo en un reporte publicado el martes por el diario Houston Chronicle que la lesión cerebral es permanente.

“Ella sigue propensa a convulsiones, está medicada y lo estará quizá por el resto de su vida. Esto podría resolverse o no”, indicó.

Mithoff añadió que los médicos han descrito los efectos de la lesión en el sistema nervioso de la niña, y los han equiparado con los de una embolia cerebral. Las áreas afectadas del cerebro incluyen aquellas en que las lesiones pueden derivar en convulsiones, desaparición de sensaciones y pérdida de la percepción espacial.

Otros efectos potenciales incluyen periodos de coma o ausencia, jaquecas frecuentes y terror nocturno, comentó el abogado.

Hasta ahora, los médicos no han podido determinar si la menor padece algún déficit cognitivo, debido a la fractura craneal y a la lesión cerebral que se derivaron del golpe del 29 de mayo. Una pelota bateada de foul por Albert Almora Jr., jardinero de los Cachorros, impactó la nuca de la niña.

“Ella puede continuar con buena parte de la rutina de una niña de su edad, pero sus padres tienen que permanecer particularmente atentos, como lo han hecho”, dijo Mithoff.

No se han interpuesto demandas en el caso, y Mithoff se negó a decir si ha sostenido conversaciones con dirigentes de los Astros. 

Sin embargo, ha notificado al club que está representando a la familia de la niña, cuya identidad no se ha revelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.