«No hay barreras entre Tijuana y San Diego»; JMGB

Indicó que ambas ciudades fortalecen relaciones 

Los Cabos, Baja California Sur 7/06/2019.–El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, participó en el panel “Las buenas prácticas transfronterizas” dentro de los trabajos de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, donde compartió la forma en que Tijuana y San Diego han logrado fortalecer sus relaciones a través del diálogo y una buena coordinación.

 “Entre Tijuana y San Diego no hay barreras, compartimos el agua, el aire, las familias y la economía, entendemos que la única manera de crecer y seguir adelante es por medio del diálogo, no al enojo, no al grito o a la convocatoria masiva, siempre el dialogo”, aseguró el alcalde, en la cumbre que fue inaugurada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer edil agradeció al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, por la organización de la Cumbre ya que esta clase de encuentros ayudan para dar a conocer la realidad que se vive en las diferentes regiones, al tiempo que extendió una invitación a visitar la zona fronteriza y ser testigo de la buena relación entre ambas ciudades.

Aclaró que la voluntad de colaboración surgió al inicio de esta administración con la firma de un memorándum de entendimiento en el cual ambas ciudades se comprometieron a compartir sus estrategias y planes de éxito en diversos sectores como el desarrollo económico y la seguridad.

“Suscribimos un memorándum de entendimiento cuyo clímax llegó con la adquisición de drones que contribuirán a la estrategia de seguridad de la ciudad, hecho que pone a la policía de Tijuana como la primera corporación a nivel nacional en utilizar esta herramienta para la atención de reportes al 911”, aseveró.

Finalmente compartió que gracias a estas acciones Tijuana se ha consolidado como una ciudad atractiva y competitiva, la cual tan solo el año pasado registro una inversión de 1 mil 485 millones de dólares y la generación de más de 28 mil empleos, estadísticas que aporta al desarrollo de la Mega Región.

En el panel también participaron los alcaldes de San Diego, Kevin Faulconer; El Paso Texas, Dee Margo; Nuevo Laredo, Enrique Rivas y la alcaldesa de Leamington, Ontario, Hilda Mc Donald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.