Un oro y cinco bronces conquistaron karatecas bajacalifornianos

Durante el Campeonato R2 en S.L.P.

Tijuana, B.C. 14/03/2019:–Junto con la evaluación de talento de Karate por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, celebrada recientemente en San Luis Potosí, exponentes de este arte marcial japonés de Baja California participaron también en el Campeonato R2.

Los resultados para los atletas fueron favorables, destacó el Presidente de la Asociación Estatal de Karate Do y Artes Marciales Afines, Ramsés Rodríguez.

Baja California participó con Lizette Valentín en más de 47 kilogramos, división en la que obtuvo medalla de Oro. También representó a los peninsulares Noé Aguilar, ganador de bronce en combate en más de 76 kilogramos y bronce en la modalidad de Kata o Formas.

Al grupo de medallistas se sumaron Joshua Brooker, bronce en menos de 63 kilogramos, y José Armando Luque, quien también obtuvo el tercer lugar en menos de 67.

Otros Karatekas con buena participación fueron Nicole Brooker y Carlos Besne Irigoyen , quien inclusive fue parte de los “trials” o pruebas evaluatorias por parte de CONADE en el marco de esta competencia.

“Ericka Luque no pudo competir debido a lesión física”, mencionó el Sensei Rodríguez, quien además destacó la entrega que tuvieron los seleccionados bajacalifornianos.

“Como reconocimiento especial tenemos a Noé Aguilar, quién acaba de iniciar competencia en categoría adultos en Kata con solo 16 años y aún cuando es de los más jóvenes, comienza a colocarse dentro de los mejores”, expuso.

“También a Lizette Valentín quien lleva los tres eventos convocados por la Federación Mexicana este año y se ha colocado como campeona de la categoría en Infantil Mayor en más de 47 kilogramos”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *