Perdió Argentina al usar uniformes incorrectos

Lima, Perú 8/08/2019:–Hernán Amaya, jefe del equipo argentino femenino de baloncesto que disputa los Panamericanos de Lima, y Karina Rodríguez, jefa de desarrollo de la selección, presentaron su renuncia después de que un error al elegir la equipación para el partido de hoy ante Colombia les costase la derrota.

Ambos equipos se presentaron con camisetas del mismo color azul, al haber equivocado Argentina las que le correspondían para esta jornada. Sin tiempo para desplazarse a la Villa a buscar otra equipación antes del plazo reglamentario, los organizadores le dieron por perdido el partido por 20-0.

«Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo», expresó Hernán Amaya en sus redes sociales.

La Confederación Argentina también confirmó las dimisiones.

Al haber perdido su primer partido en los Juegos Panamericanos ante Estados Unidos (70-62), esta nueva derrota elimina de la competición a ‘las Gigantes’.

Según la Confederación, cuando la ropa llegó, casi una hora después de la hora programada para el duelo, la Selección Colombiana ya «no accedió a jugar el partido».

«Nada justifica el error cometido», añadió el organismo.

La Selección Argentina de baloncesto es la actual campeona suramericana, un título que obtuvo en 2018 por primera vez después de 16 victorias seguidas de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.