«Pesca la Baja» dejó una derrama económica superior a los 98 Millones de pesos

Ensenada, B.C. 29/09/2019.–Por los beneficios del Campeonato Internacional “Pesca la Baja”, propiciando una derrama económica para la entidad, superior a los 90 millones de pesos en 28 torneos oficiales celebrados durante el sexenio, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, recibió el reconocimiento de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada.

Durante la premiación de la Gran Final de la edición 2019 Campeonato, el Presidente de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada, Martín Ramírez Jaime, reconoció que en esta Administración estatal se ofreció un respaldo inédito a esa actividad.

Y es que, por primera vez en la historia de la pesca deportiva, se dispersaron más de once millones de pesos para la renovación de la flota dedicada a esta disciplina.

De acuerdo a la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), a cargo de Matías Arjona Rydalch, con la promoción nacional e internacional de la pesca deportiva en la entidad, pudieron distribuirse más de 90 mil licencias en seis años.

El propio titular de la SEPESCABC, aprovechó el evento para reconocer el esfuerzo y profesionalismo del Jefe de Pesca Deportiva del Estado, Víctor Hugo Méndez, por su contribución para el logro de estos objetivos.

Campeón Pesca la Baja 2019

El equipo campeón de “Pesca la Baja 2019”, fue el equipo “Mako Sport Fishing Team”, que con la puntuación acumulada obtuvo un vehículo Renault Duster 2019, con valor de 240 mil pesos.

El segundo lugar, “Maras Fishing Team”, recibió una embarcación con valor de 200 mil pesos; y el tercer lugar, “Kamikaze Power”, ganó el pase para el torneo “Bisbee´s Offshore” de Los Cabos, más 30 mil pesos en efectivo.

Ganadores del tercer torneo

De entre 222 competidores inscritos en el tercer y último torneo, la máster de superficie fue ganada por Luis Alejandro Flores Borboa, de “Los Chamacos”, quien presentó un espectacular “Marlin Azul” de 123.6 libras.

En la categoría de fondo triunfó Alejandro Estrada, de “Albany Team”, con un “Lingcod” de 13.6 libras.

La femenil de superficie fue ganada por Dora Quiroz Márquez, de “Rosarito Bahía Team”, quien presentó una “Bonita” de 9.4 libras, y el pez más grande de fondo fue una “Vieja” de 9.4 libras, presentada por Jennifer Domínguez.

Christian Chiman, de “Bakersfield”, ganó la de superficie juvenil con una “Bonita” de 8.3 libras, mientras Donald Alexis Arce ganó la de fondo con un “Rockcod” de 5.5 libras.

La categoría infantil de superficie fue conquistada por Valeria Meza Barba, del equipo “Los Generales”, quien llegó con una “Bonita” de 9.7 libras, y Reynaldo Flores Bonilla, con una “Vieja” de 7 libras, ganó la categoría de fondo.

Asistieron a la premiación el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la II Región Naval; y el Director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Juan Ramón Ruiz Armenta.

Así mismo, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), Delegación Baja California, Alfonso Rosiñol De Vecchi; la Presidente del Patronato de la Baja Seafood Expo, Celina Domínguez García; y el Director de Pesca, Roberto Antonio Flores Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.