Pese a pandemia habrá temporada de baloncesto

Ciudad de México 18/05/2020:–La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) anunció este martes que la temporada 2020 se llevará a cabo pese a la pandemia de la COVID-19 que dejó en México hasta el lunes 51 mil 633 contagiados con 5 mil 332 fallecimientos.

«En el congreso nacional de la LNBP el pasado lunes se confirmó que a pesar de los momentos complicados que se viven, sí habrá temporada 2020 con la participación al momento de 13 equipos, que deberán confirmar su participación a más tardar el 30 de junio», informó la Liga en un comunicado.

Los quintetos concursantes serán Abejas, Astros, Correcaminos, Dorados, Fuerza Regia, Leñadores, Libertadores, Mineros, Panteras, Plateros, Santos, Soles y Toros.

Los Capitanes, escuadra que participó en la temporada 2019-2020, no lo hará el próximo año ya que jugará en la Liga de Desarrollo de la NBA.

La fecha de arranque se fijó para el 10 de septiembre y la de conclusión el 6 de diciembre. El calendario que se manejará de inicio es de 24 partidos por equipo y se mantendrá el formato de zonas (Este y Oeste).

No habrá Juego de Estrellas y los eventos programados para celebrar los 20 años del circuito se pospondrán para el próximo año.

Dentro de los escenarios que contempla la LNBP están los de jugar con arenas con un número limitado de aficionados y llevar a cabo la temporada a puerta cerrada.

En el congreso nacional de la Liga se decidió reelegir a Sergio Ganem como presidente de la LNBP para otro periodo de cuatro años (2020-2024).

El pasado 19 de febrero, los Soles de Mexicali consiguieron su cuarto campeonato al vencer en la Final a Fuerza Regia de Monterrey en una serie que se fue hasta los siete partidos.

La temporada 2020 marcará el regreso al baloncesto mexicano del español Sergio Valdeolmillos, nuevo entrenador de los Astros de Jalisco, seleccionador mexicano entre 2011 y 2018, tiempo en el que consiguió la primera clasificación a un Mundial en 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.