Planea la MLB que haya más novenas en los Playoffs

Nueva York, Nueva York, E.U. 11/02/2020:–La Major League Baseball está considerando expandir los Playoffs a casi la mitad de los 30 equipos y permitir que los equipos de comodines de mejor clasificación elijan oponentes.

La postemporada crecerían de 10 clubes a 14 según el plan, según informó el New York Post. Habría cuatro comodines en cada liga, en lugar de dos.

Cualquier propuesta tendría que ser negociada con la asociación de jugadores. El actual convenio colectivo se extiende hasta la temporada 2021.

«Ampliar los Playoffs de una manera sensata es algo que vale la pena discutir cuando es parte de una conversación mucho más completa sobre el estado actual de nuestro juego», dijo el jefe del sindicato Tony Clark en un comunicado.

Solo el ganador de la división con el mejor récord de temporada regular avanzaría directamente a la Serie de División según el plan. Los otros dos ganadores de la división y los equipos comodín comenzarían en una ronda de los mejores tres.

El ganador de la división con el segundo mejor récord elegiría a su oponente entre los tres equipos de comodines con la semilla más baja. 

El vencedor de la división con el tercer mejor récord podría elegir entre los dos comodines restantes. El mejor comodín se enfrentaría al equipo que quede después de que los ganadores de la división elijan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.