Ponen a prueba el PREP con simulacro simultáneo

Fue el tercero previo a la jornada electoral

Mexicali, B. C. 26/05/2019. – En presencia de autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), este domingo se realizó el tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las instalaciones del Centro de Captura y Verificación (CCV) en Mexicali.

El Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, manifestó que este sistema tiene como objetivo principal informar a todos los ciudadanos la evolución del cómputo preliminar y dar certidumbre a las elecciones a nivel estatal.

Esta simulación, con personal del CCV y de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos Remotos fue la tercera y última, ya que los otros dos fueron realizados el pasado 12 y 19 de mayo con la misma dinámica.

Ramos Mendoza indicó que el simulacro consistió en calcular los resultados tal como se hará en la jornada electoral del domingo 2 de junio y se realizó en conjunto con personal de cada uno de los Consejos Distritales Electorales.

Para el proceso de la Jornada Electoral, en el acuerdo establecido entre la empresa PoderNet y el IEEBC, se instaló un Centro de Acopio y Transmisión de Datos en cada uno de los 17 Consejos Distritales Electorales y donde se transmitirán las imágenes de las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla.

En esta actividad, se tomaron en cuenta las mismas medidas de seguridad que se tendrán el 2 de junio: se cuenta con respaldo de energía eléctrica, en caso de imprevistos y fallas, así como verificación de sistemas de seguridad del sistema, asesorados por expertos en la materia.

El Consejero Presidente aseguró que en las plataformas digitales podrán consultarse los resultados del PREP, así como la copia de las actas de escrutinio de cada una de las casillas de todo Baja California.

Por último, Ramos Mendoza, de acuerdo a los principios de Máxima Publicidad de este organismo, compartió las páginas de internet donde se podrá seguir en tiempo real los resultados preliminares: www.prep.com.mxwww.prep2019.com.mx, y en el portal institucional www.ieebc.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.