Posponen Tour Mundial de Voleibol de playa por el COVID-19

Cancún, Q.Roo 14/03/2020:–A causa de la pandemia Covid-19, que este sábado entró en Fase 2 en México, el Tour Mundial de Voleibol de Playa cuatro Estrellas Cancún 2020 fue pospuesto.

El certamen, que repartiría puntos en el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estaba programado para celebrarse del 24 al 29 de marzo en el que se darían cita 11 equipos del Top 20 entre los que destacaban los noruegos Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sorum, primer lugar del ranking mundial; así como los brasileños Alison Cerutti y Álvaro Morais Filho, terceros del orbe.

«A pesar que, como se ha informado, el nivel de riesgo es actualmente bajo en México, existen limitaciones de viajes internacionales en diferentes partes del mundo que afectan los viajes de los participantes.

«La salud y el bienestar de los atletas, los oficiales y los aficionados son la principal prioridad de la FIVB, así que la decisión mutua de posponer el evento se tomó en el mejor interés de todas las partes», informó el Comité organizador a través de un comunicado.

Los seleccionados olímpicos y doble medallistas de Juegos Panamericanos, Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, tenían el objetivo de finalizar entre los primeros lugares del certamen que los ayude a llegar por la vía del ranking a la máxima justa deportiva.

«La FIVB está en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) para revisar potencialmente el sistema de clasificación de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cualquier cambio potencial se comunicará a todos los interesados en una etapa posterior», se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.