Preocupa a AMLO porque se cobre en el Fútbol

Luego de la compra Fox por parte de Disney

Ciudad de México 8/02/2019:–El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que ve conflictos de intereses tras la compra de Fox por parte de Disney, lo que generó que expresara su preocupación por un posible incremento de precios para ver los partidos de fútbol en la televisión en tierras aztecas.

«Soy respetuoso con el organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflictos de intereses”, comentó el mandatario en conferencia de prensa.

«Lo que más me preocupa es que se cobre para ver fútbol. No vaya a suceder que den una autorización que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados del fútbol, ya del béisbol ni hablamos porque ni lo pasan si quiera por la televisión», agregó.

Asimismo, Obrador reveló que un antiguo funcionario que laboraba en Instituto Federeal de Telecomunicaciones (IFT), organismo que es el encargado de la fusión, se encarga de trabajar para las compañías inmiscuidas.

“Pienso que se debe ver con cuidado esta fusión”, explicó el presidente, quien sabe que legalmente no le corresponde autorizarla y señaló que los organismos anticompetencia no son infalibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.