Presentó el CMB Protocolo de Reapertura de Gimnasios

Ciudad de México 30/06/2020:–El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el Protocolo de Reapertura de Gimnasios con la finalidad de reactivar el pugilismo en su lugar de entrenamiento.

«Diseñamos este protocolo para ser distribuido a nivel mundial. Es un protocolo que tiene todas las consideraciones necesarias para que cualquier gimnasio pueda tomar todas las precauciones, todos los lineamientos y procedimientos para abrir sus puestas cuando esto sea apropiado y cuando sea permitido», explicó Mauricio Sulaimán Saldivar,  presidente del CMB.

«Tiene las consideraciones de lo que se tiene que hacer antes de abrir, la limpieza que se tiene que hacer, el equipo que se tiene que retirar, la ventilación, toda la desinfección y el reacomodo de las estaciones de trabajo. Quienes son candidatos para ingresar a los gimnasios, la recomendación obviamente va de la mano con las restricciones que tienen todas las organizaciones de salud a nivel mundial como es la edad y padecimientos», agregó.

En este manual se establece que se aplicará únicamente en aquellos casos que las autoridades sanitarias permitan la reapertura y será complementario a las disposiciones que éstas determinen para su funcionamiento.

Además, exige que todos los candidatos de regreso al gimnasio presenten un certificado médico en donde se afirme que el usuario puede realizar ejercicios sin limitaciones.

«Se debe llevar un cuestionario que es un pre-registro, muy similar al que se practica en las funciones de boxeo para hacer un perfil de las personas que pretenden hacer uso de las instalaciones. 

«Tiene la única intención también de apoyar a la comunidad del boxeo para poder encontrar reapertura cuando esto sea permitido, dependiendo de las autoridades», informó Sulaimán Saldivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.