Remero y entrenador agradecen apoyo del Gobernador de B.C.

Mexicali, B.C. 8/10/2019.–El remero Alexis López y su entrenador José Manuel Loyola, dueños de oro y plata en Juegos Deportivos Panamericanos en Lima 2019, agradecieron en su visita al Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, por todo el apoyo brindado al remo.

En la oficina del gobernador Vega de Lamadrid, la dupla medallista en Lima 2019 y cuarto lugar mundial de Ottensheim, Austria 2019, fue acompañada por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, y el Coordinador de Proyectos Especiales, profesor César Osuna Brambila.

“La verdad que estamos muy contentos, porque una vez más nos abrió las puertas de su oficina el señor Gobernador `Kiko` Vega, la verdad que estamos muy agradecidos con él, con todo su equipo y por este recibimiento”, dijo el sanfelipense Alexis López.

Durante la visita, el triple campeón mundial bajo techo presumió sus medallas de oro y plata en Lima 2019, las cuales obtuvo en las pruebas de doble par, para convertirse en bicampeón panamericano, y en el cuatro sin timonel para llevarse el subcampeonato continental.

Tanto Alexis como Loyola compartieron sus experiencias, no sólo de Lima 2019 sino también del Campeonato Mundial de Remo en Austria, donde el talento deportivo de Baja California hizo su debut en la categoría de Mayores.

“Ha sido un buen recibimiento, estuvimos platicando sobre las competencias que pasaron y sobre las competencias que vienen en el 2020, porque tenemos la oportunidad de clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Y esto es una motivación para nosotros, de seguir adelante en el trabajo, en la preparación y en la meta que tenemos: Clasificar a Tokio 2020”, aseguró Alexis.

Saúl Castro Verdugo destacó el trabajo de la dupla Alexis-Loyola, quienes luego de este gran año se perfilan para el reto más grande que es llegar a Tokio 2020 y, no sólo ello, sino remar fuerte para subir al podium en la máxima fiesta deportiva del planeta.

El Director del INDE señaló que Alexis López será una de las figuras deportivas a seguir de Baja California, junto a talentos como Alexa Moreno, Aremi Fuentes, Daniel Corral, Luis “Abuelo” Álvarez y Daniela Souza, quienes se perfilan hacia Juegos Olímpicos.

Con Alexa Moreno Medina y Daniel Corral Barrín con el boleto en la mano a Tokio 2020, Alexis López tendrá la oportunidad de clasificar en el evento pre olímpico a realizarse en Brasil, del 2 al 5 de abril del próximo año en Río de Janeiro.

Francisco Arturo Vega de Lamadrid, tras felicitar al equipo por sus éxitos, exhortó al atleta y a su entrenador de dar el extra para lograr el objetivo, primero que los lleve a Juegos Olímpicos y, segundo, convertirse en medallista en Tokio 2020, algo que sería histórico para el remo mexicano.

Antes de concluir la visita y de la foto del recuerdo, Vega de Lamadrid entregó unas preseas a Alexis López y José Manuel Loyola, como “Embajadores Deportivos” de Baja California.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.