Ridículo de los Charros de Jalisco en la Serie del Caribe

Ganaron a Venezuela, pero quedaron eliminados

Panamá, Panamá 9/02/2019:–Los Charros de Jalisco (México) derrotaron este viernes 9 carreras por 4 a los Cardenales de Lara (Venezuela), poniendo en pausa la clasificación del equipo venezolano, que cierra mañana la serie regular de la Serie del Caribe Panamá 2019. Lo que ya no está en pausa, es la eliminación de la novena mexicana que matemáticamente ya no puede avanzar de ronda.

Nuevamente el campeón del béisbol profesional de Venezuela, Cardenales Lara, jugaron arropados por el calor de su gente, pero los mexicanos con una explosiva ofensiva de 15 imparables se mantienen con esperanzas de un triple empate y poder meterse en la final.

Los mexicanos comenzaron a cimentar su triunfo desde el segundo episodio, cuando pisaron la registradora en dos ocasiones. Víctor Mendoza con un candelazo de imparable trajo a la goma a Herlis Rodríguez y Alonzo Harris.

Los Charros aumentaron la ventaja 3-0 en la baja de la cuarta. La anotación llegó en los “spikes” Agustín Murrillo.

Mientras se daba el partido, en la platea, adornada por banderas venezolanas y pancartas de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro y más allá del juego de pelota, se vivía otro ambiente, con gritos de “libertad… libertad” y “Guaidó, Guaidó” y “Maduro … e tu madre”, los venezolanos disfrutaron de la jornada.

Ese aliento llevó a que los venezolanos se llenarán de valor, y pusieron sus dos primeras rayitas en la pizarra. Ali Castillo impulsó a Herlis Castillo. La otra anotación fue por error del tercera base de México, en ese parpadeo Alexi Amarista sumó otra carrera.

Previo al arranque del partido, el exgrandes ligas panameños Carlos Lee hizo el lanzamiento de honor.

Los venezolanos sumaron dos más en la alta del sexto, para poner la pizarra 5-4, pero dejaron los senderos llenos, perdiendo una valiosa oportunidad de empatar y tomar la venta.

Ese desperdicio lo aprovecharon los Charros, en la baja del sexto, con cuadrangular por el derecho de Víctor Mendoza, produjeron tres carreras más, para ampliar la ventaja.

El palo de vuelta entera de Mendoza tomó por delante a Gabriel Gutíerrez y Amadeo Zazueta.

Mendoza fue el mejor a la ofensiva por los mexicanos, al disparar 4 imparables en cinco turnos, con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los venezolanos cargó con la ofensiva Alexi Amarista de 4-2 y una anotada.

El relevista Rafael Martín, sexto lanzador que utilizó el manager mexicano Roberto Vizcarra,sacó el séptimo tramo con facilidad.

En el octavo, parte baja, los Charros volvieron a timbrar, hit de Dariel Álvarez anotó Stephen Cardullo.

En la novena, el “Chapo” Vizcarra no dejo nada a la libre y llamó a su cerrador Sergio Romo para cerrar la puerta y sellar el triunfo.

Rafael Martín se llevó el triunfo, que en labor de relevo trabajó 2.1 entradas, permitió un hit y recetó tres ponches. La derrota fue para Yohan Pino, el abridor de Venezuela, 3.2 episodios, permitió seis hits y tres carreras.

Todo se debe definir en este grupo A, mañana con el partido entre Venezuela y Cuba, a primera hora 13:00 hora local (18:00 GMT). En el cierre de la jornada, en el grupo B, Puerto Rico se medirá a Panamá desde las 19:00 hora local (00:00 GMT del domingo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *