Rinden homenaje póstumo y dan último adiós a Edith González

Llevaron el ataúd al teatro “Jorge Negrete”

Ciudad de México 14/06/2019:–Familiares, amigos y público en general dan el último adiós a la actriz Edith González en el Teatro Jorge Negrete.

La comunidad artística y cultural de México le rinde un homenaje público, de cuerpo presente, en el Teatro Jorge Negrete, sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

El cortejo con los restos mortales de la actriz Edith González salió cerca de las 10:30 horas del Panteón Francés y arribaron a las 11:14 al Teatro Jorge Negrete, de la Ciudad de México.

En el lugar, un centenar de medios de comunicación dificultó el ingreso de las camionetas que transportaban a sus familiares.

En el teatro un mariachi aguarda la bienvenida del cortejo para recibir al cortejo.

Decenas de personas se encuentran formadas afuera del recinto portan una rosa blanca para despedir a la actriz.

La Asociación Nacional de Actores informó a través de su cuenta de Twitter que sumándose a la despedida y homenaje que le rinden familiares y amigos a quien fuera una ejemplar compañera y fundadora de la Comisión Juvenil Anda, abren sus puertas del teatro al público.

En el lugar, el hermano de actriz agradeció al pueblo de México por todo el cariño hacia Edith.

“Un agradecimiento al pueblo de México por todas la muestras de cariño y su solidaridad. El único mensaje de hoy es, ¡Amor a la vida!”, concluyó.

Al término del homenaje, los restos de la actriz regresarán al Panteón Fránces para ser incinerados.

La actriz estuvo internada en el hospital Interlomas Ángeles, del Estado de México, tenía 54 años y fue desconectada durante la madrugada, luego de luchar durante tres años contra el cáncer de ovario.

La familia de la actriz emitió un comunicado a través de su agencia de relaciones públicas confirmando la noticia.

El deceso de la actriz mexicana fue a causa de un súbito deterioro en su salud, resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años, confirmó su esposo Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes.

Destacaron que “hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre le caracterizaron”.

Edith González, continuó la misiva, “deja un legado de amor a su familia, a su profesión y a su país”.

La protagonista de telenovelas como Monte calvario (1986), Corazón salvaje (1993), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008), por citar algunas, inició su carrera como actriz a la edad de cinco años y destacó en teatro, cine, radio y televisión.

“Siempre participó con entusiasmo en apoyo a iniciativas culturales, sociales y filantrópicas. Mantuvo una estrecha relación con más de un millón y medio de seguidores en más de 50 países, a quienes cariñosamente reconoció como su ‘familia’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *