Sancionarán a quienes involucren a perros en peleas

Kiko” Vega emitió un decreto para proteger animales

Mexicali, B.C. 12/04/2019.–El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Arturo Vega de Lamadrid, emitió un decreto No. 257 que fue avalado por el Congreso del Estado, mediante el cual se sancionará a quien realice con o sin fines de lucro, cualquier acto con el objetivo de involucrar a perros en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, indicó que en sesión ordinaria y a propuesta diputados locales, el Congreso del Estado avaló la reforma a la fracción I, así como la adición de una fracción IV y un párrafo ultimo al artículo 57 de la Ley de protección a los Animales Domésticos del Estado de Baja California.

Añadió que también se aprobó el Decreto 298 el cual aprueba la adición del artículo 342 SEXTIES al Código penal para el Estado de Baja California, en el cual se impondrá de uno a cinco años de prisión y multa de 200 a 400 unidades de  medidas y actualización a quien:

Organice, induzca, provoque, promueva o realice una o varias peleas de perros, públicas o privadas, con o sin apuesta o las permita en su propiedad.

Anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos que impliquen peleas de perros.

Posea o administre una propiedad en la que se realicen peleas de perros con conocimiento de dicha actividad.

Ocasione o permita que menores de edad asistan o presencien cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros.

Realice con o sin fin de lucros cualquier acto con el objetivo de involucrar a perros en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique pelea entre dos o más perros.

La sanción será incrementada en una mitad cuando se trate de servidores públicos, así como quien incurra en responsabilidad penal quien asista como espectador a cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea de perros, en dichos casos se impondrá un tercio de la pena antes mencionada.

Dicho decreto fue firmado el pasado mes de enero, por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *