Sector Salud se une al Maratón de Baja California


Mexicali, B.C. 7/11/2019.–Con miras al Maratón Baja California 2019, el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), realizó una reunión con el área médica que apoyará a los maratonistas el próximo domingo 15 de diciembre.

En representación del Director General del INDE, David González Camacho, el profesor Víctor Martínez Ranfla, encabezó la reunión con las instituciones de salud y educativas, para brindar un mejor servicio a los corredores.

Trascendió que la edición 54 del “maratón más antiguo de México”, forma parte del proceso selectivo rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, avalado por la Federación Mexicana de Atletismo.

Durante la reunión, Oliver Sollano y Néstor Lara, de la Universidad del Valle de México, y Fausto Negrete, de la Universidad Autónoma de Durango, apoyarán el área médica con alrededor de 100 estudiantes de fisioterapia.

Agregaron que por tal motivo el próximo 6 de diciembre recibirán capacitación por parte del INDE, en la Ciudad Deportiva, todo para brindar la mayor atención a los corredores.

Héctor Ruiz, de Issste; Raúl Ariel del Prado, del Hospital General; Mario Cervantes y Ángel Arellano de Cruz Roja; así como Raúl Ruiz, de Bravo 10 apoyarán con médicos y ambulancias, junto con el área médica del INDE.

Durante la reunión se estableció que habrá nueve ambulancias, siete de ellas en ruta, disponibles para apoyar a los maratonistas que van por la hazaña de conquistar los 42.195 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.