Serie Mundial de Clavados de Altura cancelada por el coronavirus

Ciudad de México 21/0/2020:–Ante la pandemia de coronavirus se canceló la temporada 2020 de la Serie Mundial de Clavados de Altura Red Bull donde participan los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias, el serial de saltos ornamentales desde los 20 y 27 metros de altura regresará en 2021.

«Red Bull y FINA siempre han cuidado por nuestra integridad y ésta no es la excepción, lo hacen por nuestro beneficio, por nuestra salud y estoy de acuerdo con ellos. Hay que ir un paso adelante para que no exista nada negativo que nos involucre», mencionó Jiménez, máximo referente femenil de los clavados de altura en México, en entrevista con RÉCORD.

«Este año lo voy a tomar para que mi rodilla sane, para que mi fortaleza física y mental aumente, para reinventarme y también aprovechar para terminar la Maestría y no tener nada pendiente para el próximo año», agregó.

Jiménez, quien finalizó séptima la temporada pasada con 340 puntos al competir solo en cuatro paradas del Serial y competirá como comodín en 2021, informó que Red Bull ayudará económicamente a los saltadores ante la cancelación de la campaña que arrancaría el 16 de mayo en Bali, Indonesia.

«Se solidarizan con nosotros para repartir el premio que tocaba», declaró Jiménez, quien en 2018 vivió su mejor temporada del serial con dos victorias y un segundo lugar.

or su parte, Paredes finalizó en el segundo lugar la temporada 2019 para mantenerse dentro de los tres mejores del certamen por quinto año consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.