SSPE inauguró su primer encuentro deportivo

El mismo día también hubo competencias

Mexicali, B.C.   10/10/2017.–La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo la inauguración del primer encuentro deportivo: “Yo Construyo con Valor los Retos del Futuro” dentro de la competencia estatal de grupos deportivos afiliados a la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez agradeció la participación de más de 500 jóvenes de la Patrulla Juvenil de Baja California; de la Policía Juvenil de Tiuana y Playas de Rosarito; Club de Integración Femenil de Tijuana; Amigos A.C. de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito; Gadde Cecyte; Cesdem Mexicali, Tecate y Tijuana y al Escuadrón Juvenil Deportivo de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

Expresó que los jóvenes son el presente, por eso como autoridades y padres de familia, debemos encauzarlos en actividades positivas para forjarles un mejor futuro, por ellos es motivo de orgullo pues han optado por el camino de la disciplina, buenos valores, responsabilidad y sobre todo alejados de conductas antisociales.

Señaló que las competencias se llevaron a cabo en Ciudad Deportiva, Campo del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, Juventud 2000 y parque Hidalgo las cuales abarcaron diversas disciplinas como :Concurso de escoltas, oratoria acondicionamiento,boxeo, grapping,natación,rappel y gimnasia

Rivera Pérez destacó que la instrucción de Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, es fomentar la creación de eventos que pongan a prueba el desarrollo de habilidades en los jóvenes, que los mantengan ocupados pero sobre todo que sean responsables con su entorno y comunidades.

En la inauguración estuvieron presentes el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo y el Director General de Cecyte, José Luis Kato Lizardi, asi como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *