Supervisa Alcalde obras de la Tenoch, no hubo polis

Tijuana, B.C. 25/06/2020.–El presidente municipal de Tijuana, Luis Arturo González Cruz y el residente Regional de Obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), César León Solórzano, supervisaron las obras de reconstrucción del Centro Cultural Deportivo Gran Tenochtitlán, en la Delegación Playas de Tijuana, a fin de seguir generando espacios de activación física y entretenimiento.
«Estos trabajos de reconstrucción y  rehabilitación se realizan en instalaciones municipales gracias al apoyo de la Sedatu, quien aportó los recursos por el orden de los 21 millones de pesos,  para hacer realidad la recuperación de este Centro Cultural y Deportivo, que una vez finalizado beneficiará a más de 41 mil residentes”, indicó el mandatario municipal. 
El primer edil detalló que la Unidad Deportiva forma parte del Plan de Mejoramiento Urbano 2019, a través del cual se destinan fondos que son aplicados para mejorar el entorno social de las comunidades, que a su vez contribuyen al esparcimiento sano de jóvenes, fomentan el deporte y forman parte de la restructuración del tejido social en las comunidades más vulnerables.
González Cruz explicó que estas obras, son un trabajo coordinado entre el municipio y Sedatu, iniciativa local que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para favorecer al desarrollo de la zona con la recuperación de lugares públicos, como la Unidad Deportiva de la colonia.


En tanto, el residente Regional de Obra de la Sedatu, César León Solórzano, agregó que Tijuana es la segunda ciudad que repite acciones que formen parte del Programa de Mejoramiento Urbano para el 2020, lo que permitirá la rehabilitación y mejoramiento de más espacios sociales de esparcimiento. 
Cabe destacar que se construyó una caseta de vigilancia, un edificio administrativo,  un gimnasio al aire libre y otro adaptado para clases de box y zumba; además de sanitarios, sala de usos múltiples, juegos infantiles, gradas techadas, asadores, alumbrado público, se instaló pasto sintético en la cancha de fútbol rápido, la rehabilitación de la trota pista y la colocación de una reja perimetral. 
La regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yolanda García Bañuelos, aseguró que fomentar el sentido de la pertenencia ayudará a la población a ser más conscientes sobre las actividades que se hacen en su beneficio y exhortó a los colonos para cuidar de las instalaciones ya que serán ellos quienes las usarán cuando el semáforo preventivo lo permita.
Actualmente el Centro Cultural y Deportivo Gran Tenochtitlan se encuentra en resguardo como lo ha requerido la Sedatu, pues los trabajos continúan, mismos que se contempla que finalicen en los próximos días, para hacer la entrega formal al XXIII Ayuntamiento de Tijuana y realizar el acto inaugural correspondiente. 
El Gobierno Municipal reitera el compromiso de proveer a la ciudadanía de instalaciones culturales y deportivas de primer nivel; así como mantener en óptimas condiciones tales espacios, se hace un llamado a trabajar, hoy todos por Tijuana, en el cuidado de estos lugares para esparcimiento y garantizar su durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.