Terminó el «Pacto de Caballeros de forma legal» en el balompié mexicano

Ciudad de México 11/10/2019:–¡Buenas noticias para el fútbol mexicano, se termina el ‘Pacto de Caballeros‘ de forma ‘legal’! Con el objetivo de acabar dicha estipulación que afectaba al balompié nacional, la Cámara de Diputados aprobó la modificación de los Artículos 4, 133 y 301 de la Ley Federal del Trabajo.

Con esta transformación quedará determinado en las secciones que: «ninguna disposición interna de los patrones podrá limitar, condicionar o anular los derechos que la legislación laboral nacional e internacional otorgan a estos deportistas en su calidad de personas».

La modificación fue por unanimidad con 333 votos a favor y lo turnó al Senado de la República para su eventual ratificación.

«Con este dictamen se prohíbe en nuestra legislación laboral el denominado ‘Pacto de Caballeros‘, que se da en el deporte profesional y que es una forma de boletinar a los deportistas profesionales, práctica que se presenta en el mundo del Fútbol, Béisbol, Básquetbol y otros deportes profesionales, cuyo objetivo es el de proteger los intereses de los directivos y de no perder la inversión que pudieron hacer en algunos jugadores», explicó la diputada María Rosete, del Partido Encuentro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.