Tiburones en el aire, Hank Rhon compró a los Gallos

Ciudad de México 3/12/2019:–Toda una ‘odisea’. Luego de que se realizara la Asamblea de Dueños del 2019, en RÉCORD te presentamos un resumen con los puntos más importantes que arrojó esta reunión entre los altos dirigentes de la Liga MX.

De los temas que se pusieron sobre la mesa, cuatro fueron los que le dieron ‘vuelo’ a la junta.

1.-REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS EN LA LIGA MX

La Liga anunció que la reducción será gradual, ya que para el año futbolístico 2020-2021 se podrá tener registrados sólo a 11 extranjeros y nueve en la alineación. En el 2021-2022 se reducirá a 10 con límite de ocho.

El proyecto culminará en el 2022-2023 en donde el límite de foráneos será de nueve con solamente permitida la alineación de siete.

2.- UN GALLO MUY ‘CALIENTE’

La multipropiedad permanecerá en el certamen nacional. Durante la Junta de Dueños efectuada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se habló sobre la venta de la franquicia de Gallos a Grupo Caliente.

A lo largo de la reunión, se abordó el tema de que el conjunto de Querétaro pasará a manos de Jorge Hank Rhon, quien ya administra a los clubes de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.

3.- DEJA EL MANDATO

Álvaro Dávila, presidente del Morelia, dejó de ser el mandatario purépecha y de la presidencia del área de futbol en Televisión Azteca.

Severino García, quien formó parte de la inteligencia deportiva y área de operaciones con el Atlas, será el encargado de cubrir su baja.

4.- EL FUTURO DE KURI Y SUS TIBURONES, SIGUE EN EL AIRE

El propietario del VeracruzFidel Kuri, acudió a la Junta de Dueños realizada en las instalaciones de la Femexfut; sin embargo, un abogado de la Liga le impidió el paso.

Ante tal situación, al término de la reunión se dio a conocer la postura de la Liga ante la no participación del Veracruz, en donde se explicó que no tenía las facultades para participar.

El comunicado explica que la medida se decidió con base en el artículo octavo del reglamento interno de la Liga MX.

“Solo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente”, se aclaró en el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.