Tijuana puso su granito de arena en Mundial de Raquet

Tijuana, B.C. 20/11/2019.–Contentos y orgullosos cargando sus medallas regresaron los racquetbolistas de Baja California que formaron parte del equipo Mexicano en la 31 edición del Campeonato del Mundo Junior, celebrado recientemente en San José, Costa Rica.

Los más destacados fueron Mariafernanda Trujillo Botello que se colgó la medalla de oro en la modalidad de dobles femenil, y se quedó con la plata en singles, demostrando una vez, ésta inquieta niña nacida en Tijuana, que su carrera sigue en ascenso.

Otro que sigue creciendo como la espuma en este deporte es Sebastián Ruelas, que se colgó la presea áurea al cuello en dobles varonil, mientras que en singles se quedó a un paso del oro.

Sin duda alguna Angela Ortega tuvo un trabajo destacado ya que aportó a la delegación mexicana dos medallas de plata, llegando tanto en singles como en dobles a plear por el máximo puesto, pero con su actuación logró que México se ubicara en el segundo lugar por equipos en el Racquetbol Infantil y Juvenil, solo debajo de Bolivia, pero superando a Estados Unidos y Costa Rica.

Acompañando a estos niños que se entrenan en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana estuvo el entrenador Arturo Martín, así como el metodólogo Francisco Trujillo.

México sigue demostrando que es una potencia en este deporte y en particular este Mundial Infantil y Juvenil en donde solamente Estados Unidos le iguala en cuanto a títulos con 13 por cada lado, pero en las últimas ediciones el país azteca ha dominado desde el 2014 cuando se celebró en Colombia, al año siguiente la sede fue República Dominicana, luego en la ciudad de San Luis Potosí, más tarde en Minnesota en el 2017, y el año pasado fue en México.

Sebastián Ruelas se dijo muy contento con los resultados en el evento, “este es mi segundo mundial consecutivo, este año estuvo muy fuerte, no estuvo nada fácil, la medalla de oro se le ganó a Bolivia en partido de dos sets, ahora a prepararnos para las etapas municipales y estatales”.

Por su parte Mariafernanda con trece años cumplidos, esta fue su tercera experiencia internacional, a diferencia de las anteriores notó un crecimiento en su juego: “mi rendimiento físico y mi técnico mejoraron, con Diana Salazar hice mancuerna en dobles ganando en tres sets a las representantes de Bolivia”.

Para el entrenador Arturo Martín Casillas, con muchos años de experiencia en el medio, dijo que el rendimiento fue excelente, “de 6 finales estuvimos en todas, tres jugadores de Tijuana  que participan en categoría individual y con pareja, a pesar de que no se ganaron todas, y comparado con el mundial del año pasado se mejoró muchísimo, ahí vamos”, puntualizó.

Tuvo palabras de agradecimiento a los padres de familia ya que sin su apoyo esto no sería posible, y destacó la actuación de la Ángela, “llegó más lejos de lo que yo esperaba, cambió su actitud y eso la llevó a pelear dos finales, no lo logró, pero en esa categoría no es nada fácil, así que contento con su trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.