Tokio 2020 reveló calendario de competencias de los J.O.

La justa deportiva será del 24 julio al 9 de agosto

Tokio, Japón 16/04/2019:–El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció el calendario oficial de competencias, con récord de 33 deportes y 339 eventos, que se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto.

La máxima fiesta deportiva comenzará con los partidos preliminares de sóftbol y el fútbol femenil el 22 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración. Mientras que las pruebas de remo y tiro con arco iniciarán el día de apertura de los Juegos.

Las primeras medallas de Tokio 2020 se repartirán en el tiro deportivo con la Final de rifle de aire de 10 metros femenil, que se disputará un día después de la ceremonia inaugural. Ese mismo día también se repartirán preseas en tiro con arco, ciclismo, esgrima, judo, taekwondo y levantamiento de pesas.

Se espera que el ‘Súper Sábado’ y el ‘Domingo Dorado’, como denominaron los organizadores al 1 y 2 de agosto, atraigan a grandes audiencias en los estadios y televisoras de todo el mundo. El sábado se realizarán un total de 21 pruebas de medallas, incluidos los que se presentarán por primera vez en los Juegos Olímpicos, como la competencia de equipo mixto de judo, el relevo del equipo mixto de triatlón y el evento de equipo mixto con trampa de tiro, que ayudarán a hacer de Tokio 2020 los Juegos Olímpicos con mayor equilibrio de género en la historia. Este día también se disputarán los Cuartos de Final de futbol masculino.

Mientras que el domingo se celebrarán 26 competencias de preseas como el maratón femenil, la final de los 100 metros de atletismo varonil, gimnasia ambas ramas y la Final de tenis individual varonil.

En la segunda mitad de la justa se repartirán 171 medallas.

Las pruebas de atletismo comenzarán el 31 de julio en el nuevo Estadio Olímpico, sede principal de la justa nipona.

El calendario anunciado excluye los 13 eventos de boxeo, tras la decisión de la Junta Ejecutiva del COI, en diciembre pasado, de congelar temporalmente toda la planificación del torneo de boxeo para Tokio 2020, por lo que el calendario está sujeto a cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *