Yankees le abollaron la corona a los Nacionales

Washington, D.C. E.U. 23/07/2020:–La pizarra marcaba apenas la parte alta de la primera entrada cuando Giancarlo Stanton conectó un sólido batazo que mandó del otro lado de la barda una pelota que quedó estática en las gradas. Se trató del primer jonrón de la temporada y de la era del coronavirus en las Grandes Ligas, una postal que quedará para la posteridad.

Los fanáticos del béisbol tuvieron que esperar 267 días para volver a presenciar actividad en el diamante, pero al igual que la temporada 2020, vieron truncadas sus ilusiones debido a que el juego inaugural entre Yankees y Nationals fue pospuesto. El sexto rollo apenas había iniciado cuando una inoportuna lluvia impidió que el encuentro siguiera su desarrollo.

Nueva York terminó por imponerse 4-1 sobre Washington debido a las inclemencias del tiempo gracias a una actuación de antología de StantonGerritt Cole sumó su primera victoria vistiendo la franela de los Mulos y desquitando los millones de dólares que pagaron para llevarlo a sus filas, mientras que Max Scherzer cargó con la derrota.

Todo comenzó con un imparable de Aaron Judge, quien presagió una tarde compleja para el brazo derecho de Scherzer al conectar un roletazo que mandó la pelota al bosque izquierdo. Fue entonces que llegó el exjugador de los Marlins para propinar un vuelacercas al lanzador con heterocromía e impulsar así las primeras dos carreras del encuentro celebrado en el Nationals Park sin un solo fanático que pudiera quedarse con el souvenir. 

La imagen de la pelota perdida entre un océano de cemento ilustró a la perfección lo que es el deporte rey en la nueva normalidad provocada por una pandemia que obligó al mundo a guardar distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19. Stanton también impulsó a la caja registradora a Giovanny Urshela para sellar su noche de gloria, mientras que ‘El Juez’ hizo lo propio con Tyler Wade para sellar la pizarra 4-1 a su favor.

Fue entonces que en el comienzo del sexto inning una tormenta eléctrica cayó sobre Washington y no permitió que se disputara el desenlace del juego. Tuvieron que pasar cerca de dos horas para que finalmente se determinara el fin del encuentro y se decretaran a los Bombarderos del Bronx como los ganadores en el Opening Day al haberse disputado la mayoría de las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.