Zellweger y Phoenix ganaron el Óscar por Mejor Actriz y el Mejor Actor

Holloywood, California 9/02/2020:–Joaquin Phoenix fue el ganador a Mejor Actor en los Premios Oscar 2020 por su participación en la película Joker, complaciendo el deseo de muchos fanáticos que anhelaban su nombramiento; Renée Zellweger, por su parte, se llevó el Oscar a la Mejor Actriz.

Phoenix, de 45 años, fue galardonado  por su impecable interpretación en Joker, cinta dirigida por Todd Phillips y que competía hasta en once nominaciones en los Premios de la Academia.

“Estoy lleno de agradecimiento en este momento y no me siento por encima de nadie en la sala. Todos compartimos el mismo amor por el cine que me ha dado la vida más extraordinaria. El mejor obsequio que hemos recibido es alzar nuestra voz por quienes no la tiene. Uno se siente que está defendiendo causas diferentes, pero para mí veo un elemento común, sé que hablamos de desigualdad de género, racismo. Es la lucha contra la injusticia. Nos hemos desconectado del mundo natural y muchos somos culpables de una visión egocentrista del mundo»,  rezó  el discurso de  Phoenix.

Renée Zellweger se llevó el máximo nombramiento femenino por su interpretación de Judy Garland en la película que lleva el nombre de la que fuera una estrella de cine en sus últimos meses de su vida y el tiempo que pasó en el Londres de 1968 cantando en un club nocturno hasta que falleció por una sobredosis de barbitúricos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.